Home
El magazine de Cristian Rojas

El magazine de Cristian Rojas

Pupila Team es Cristian Rojas y sus alrededores, un joven paisano -puertollanero- creador y artista espontaneo. Energía pura de la que necesita este país y un poquito más mi city. Lucha por hacerse un hueco, muestra su interés por ‘amor al Arte’, esperando a encontrar su momento, está aprendiendo y mostrandose. Quiero ser cómplice en su batalla y os muestro este post, merece la pena atender su proyecto: ha puesto en marcha su propio magazine virtual donde dar fogonazos de su realidad, en su cuarta edición reclama ruido ante el conformismo, exige ‘meneo’ a los jóvenes de su ciudad: ‘bastantes malos tiempos corremos para encima agachar la cabeza’ ‘mucho power’.

Mi complicidad rebusca en la idea de tener referentes, de impregnarse de ideas, de tener conocimiento, de crear cultura y vida. Cristian: despíertalos pero ten y dales referentes.

ALGO VA MAL – Pupila Magazine ‘FELICIDAD ON!OFF! 

Y no crees que ha llegado el momento de detenerte a decidir en qué mundo quieres vivir. Convierto en duda la afirmación del historiador e intelectual británico Tony Judt (1948-2010) en su testamento político, libro que en castellano tiene el nombre de este post (algo va mal). 

No sé si tu felicidad está forzada o tu tristeza es ya natural, pero ¿has pensado que puede que estés obsesionado por la creación de riqueza y tal vez no encuentres el ejemplo adecuado en tu entorno?.

Búscalo más allá.

Sin ídolos pero con referencias, descubre personajes, observa lo que hacen. Imprégnate.

Yo te voy a contar dos de los personajes que han movido mi cultura, la forma cómo quiero vivir. Me gusta mirar lo que hacen cuando algo va mal. Da la casualidad que son dos personajes del mundo de la ‘Cultura’, sí de la vida.

El maestro Toni Puig

El maestro Toni Puig

Uno es Toni Puig que cuenta que la cultura es cómo quieres vivir y no cómo te  gusta divertirte. Deja de divertirte y vive, crea tu cultura. Toni dice que hay que leer, sí lee. La verdadera cultura equivale a abrir la cabeza, sí a despertar. Despierta de tu sueño.

Fermin Muguruza

Fermin Muguruza

El otro es Fermin Muguruza un músico que ha crecido en un entorno hostil. Donde los ideales y la lucha están entremezclados, donde la diferencia es la riqueza. Donde unos pocos supone que nunca estás sólo. Sí, Fermín dice escucha y grita, Komunikazioa.

¡Va!, sí algo va mal, pero no te inventes cuentos chinos. Lee, conoce, vive por ti y no por lo que esperan de ti. Pero hazlo con red: el conocimiento.

@pepevigara

Recuerda lee:  ‘Algo va mal’, Tony Judt, 2010 – Taurus.

Recuerda escucha: ‘In-Komunikazioa’, Fermin Muguruza, Metak/Kontrakalea 2002

Recuerda: busca tus referentes.

Algo va mal pupila

Algo va mal pupila

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s