Home
Fotografía de Alejandrita Piñoncita. Pincha y mira como fue.

Menudo Fest. Domingo 23 de abril en Teatro Goya (Madrid). Fotografía de Alejandrita Piñoncita. Pincha y mira como fue.

Mítica frase ramoniana, a la que por muchas vueltas que le doy su significado solo puede ser ‘baila como un idiota’. Eso es lo que fuimos a hacer a Madrid, la capi del imperio. Llevamos a nuestros peques para bailar como idiotas en un concierto de Rock’n’Roll especialmente preparado pra ellos, de nombre Menudo Fest y dedicado a The Ramones.

One, two, three, four! Sin ñoñeces, o con las justas y necesarias, a base de skatológica música dulcemente cantada por June en compañia de Los sobrenaturales, y culminado a lo ‘Blitzkrieg’ con un espectacular concierto de versiones de Los Ramones a manos de la banda madrileña Lukas, quienes a gritos de ‘Hey Ho Lets Go y Gabba Gabba Hey’ volvieron loca a la audiencia menuda y pusieron a los cuarentones en órbita. Bailamos, nos movimos como idiotas en un ámbiente con sabor rockero como los del ‘viejo’ Madrid.

La ropa de conjunto, los jesusitos, las rebecas, las ranitas, los vestidos pitis, el marino, el celeste… Los colores pastel no existen. Dios salve a los pelos revueltos…, las nuevas crestas, los pantalones pitillos de colores combinados con camisetas rebeldes, sin ositos, muchas negras, de rayas, de grupos venerados; los peques más ‘rádicales’ ataviados con chupas de cuero llenas de parches, con chapas a la solapa, la palabra ‘Punk’ tatuada con ceras en la cara y los puños levantados con indice y meñique mirando al cielo. Niños irreverentes. Placer de dioses.

En el año del Señor 2014, en el que se discute la asignatura de música en los colegios, el canta juegos ha muerto, larga vida al rock’n’roll.

Yo si fuese el tio del Viñarock, me lo haría mirar.

Gabba Gabba Hey! Dedicado a Miriam y animarle a participar en sus inquietudes.

Sigue a Menudo Fest en Facebook: https://www.facebook.com/menudofest

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s